Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen políticas públicas inteligentes en materia educativa: Directora de Economía UV

- No hay una solución cercana respecto al rezago educativo en el país: María Ramírez

- Actualmente los avances tecnológicos han obligado a catedráticos a capacitarse y actualizarse

Sarah Landa Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Deberían de crearse políticas públicas inteligentes en materia educativa, expresó la directora de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV), María Ramírez Salazar.

“No hay una solución cercana respecto al rezago educativo en el país, yo creo que requieren hacer políticas inteligentes, pero bueno hay que hacer nuestro esfuerzo”.

En el marco del homenaje conmemorativo al séptimo aniversario luctuoso del doctor Roberto Bravo Garzón, indicó que actualmente los avances tecnológicos los ha obligado a capacitarse y actualizarse, lo cual les permite formar a profesionistas de calidad.



“La educación está sufriendo cambios vertiginosos en función en el desarrollo de las tecnologías, yo creo que eso lo tenemos que tener visto y otros cambios tenemos que ver con la vida misma de la sociedad, las expectativas que los estudiantes tienen ahora, la universidad y la educación en general tendrá que migrar a distancia”.

Finalmente, agregó que catedráticos como lo fue Bravo Garzón dejan legados muy importantes que abonan a la educación y a la formación de jóvenes capaces de transcender más allá de las fronteras.

Al evento asistieron docentes, representantes de autoridades y alumnos de la institución.