Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Urgen PRI, PVEM, PANAL y PES a partidos de oposición a sumarse a unidad

Los dirigentes se reunieron este día con miras a construir una agenda para encarar los amagos del presidente de EU, Donald Trump

El Universal Ciudad de M?xico. 28/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante el rechazo que hubo al llamado para conformar una Agenda por la Unidad, partidos aliados urgieron a la oposición a poner las condiciones sobre las cuales se pueden poner de acuerdo todas las fuerzas políticas del país.

Los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa; PVEM, Carlos Puente; Nueva Alianza, Luis Castro y Encuentro Social, Hugo Eric Flores, se reunieron este sábado para tratar de generar la Agenda de Unidad que permita hacer frente al momento que vive el país ante los amagos del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, lanzó la convocatoria a todas las fuerzas políticas del país para sentarse y generar una Agenda de Unidad en el país.



La convocatoria fue solamente aceptada por sus aliados electorales: PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.

"Queremos decirles, estando de acuerdo nosotros, a Ricardo (Anaya); Alejandra (Barrales); Dante (Delgado); Alberto (Anaya); Andrés (Manuel López Obrador), que nos digan cuáles son los términos para construir acuerdos, para poner en común una agenda para movilizar la unidad nacional", señaló Luis Castro Obregón, de Nueva Alianza.

Los cuatro dirigentes políticos aliados, se reunieron a puerta cerrada por espacio de 2 horas, para definir cómo se puede generar la Agenda de Unidad.



Acordaron que en esta semana próxima se volverá a buscar a los presidentes del PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y MORENA, para que en los términos que dispongan, se puedan sentar a dialogar las dirigencias de los 9 partidos políticos nacionales.

Se trata, dijo Castro Obregón, de la unidad nacional, no de los políticos; es un interés común: la patria.

Por su parte, el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, señaló que no buscan limitar esas reuniones entre dirigentes de partidos políticos, se quiere también convocar a sectores de la sociedad.



Se buscará, dijo, al sector agrario, obreros, migrantes.

"No es sólo una convocatoria de partidos políticos", mencionó.