Claudia López Platas, presidenta de la Asociación de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Córdoba, Orizaba y la Región, afirmó que es necesaria una revisión del reglamento de Bienestar Animal que ya existe desde hace varias administraciones en Córdoba, pero lo principal es aplicarlo pues no hay sanciones reales a quienes incurren en maltrato.
Enfatizó que lo que se necesita es tener un reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación creado por especialistas con normativas con base a las leyes federales y estatales.
La veterinaria consideró que es necesario crear un reglamento de Bienestar Animal con ciencia y consciencia por eso se están sumando a la actualización y modificación del reglamento el cual no se ha aplicado, es decir buscan que se castigue y sancione a quien ejerza violencia contra un animal y no se quede una recomendación verbal.
López Platas destacó que en Veracruz hay una Fiscalía Especializada en Maltrato Animal pero las personas no ponen la denuncia formal, solo se queda en una simple en redes sociales y pues no se puede hacer nada, no huy seguimiento.
Destacó que hay diversas formas de maltrato por eso es necesario la actualización y aplicación del Reglamento.