Ir a Menú

Ir a Contenido

Presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa

Urgente actualizar la Ley de Obras y Adquisiciones: Edith González

Es necesario un nuevo ordenamiento jurídico en la materia, ya que la actual es obsoleta y afecta a los constructores, señaló

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/12/2008

alcalorpolitico.com

La actual Ley de Obras y Adquisiciones de Veracruz ya es obsoleta y afecta a los constructores, por ello es necesario un nuevo ordenamiento jurídico en la materia, dijo Edith González Ruiz, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Xalapa.

Aunque dentro de la agenda legislativa del Congreso del Estado para el próximo año se contempla una reforma o en su caso una nueva Ley de Obras y Adquisiciones, hizo un exhorto a los diputados para que trabajen en el tema.

"Es urgente que se de un nuevo cambio de la ley para que podamos acceder y tengamos una forma más fácil de concursar para obras, proyectos y servicios".

Y es que manifestó que la actual Ley es obsoleta pues data de hace muchos años y ahora se tienen nuevas formas de contratación, tanto en el ámbito federal y estatal, y lejos de beneficiar a los constructores los perjudica.

Recordó que hay dos iniciativas de reforma, una presentada por los propios legisladores locales y otra que entregó la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Veracruz.

"A podrán ser analizadas y complementar una Ley que beneficie a los constructores veracruzanos. Tienen por ahí una propuesta de ley que los diputados están analizando y es apoyada por todo el sector, entonces hay que ver que se le de seguimiento".

En ese sentido, cabe resaltar que el Ejecutivo estatal ha manifestado la necesidad de contar con una nueva Ley de Obras en Veracruz, por lo que reiteró el exhortó al Congreso del Estado a trabajar en la misma iniciativa para tener a la brevedad una nueva legislación que permita un mejor desarrollo para la entidad.