Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente aumentar número de agentes de tránsito en Xalapa, pide regidor Omar Miranda

- Los automovilistas no respetan el reglamento porque no hay quien lo haga valer

- Manifestó que a un año de que se haya eliminado Tránsito Municipal, no ha habido contrataciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

El regidor Omar Miranda Romero aseguró que es urgente que se incremente el número de elementos de Tránsito asignados para la ciudad de Xalapa y que se aplique cabalmente el Reglamento de Tránsito, pues sólo así los automovilistas dejarán de estacionarse en lugares prohibidos y de cometer infracciones sin que se les sancione.

Entrevistado, destacó que si bien el problema vial que se vive en Xalapa tiene que ver con el respeto al reglamento de Tránsito, el no contar con un número adecuado de agentes de Tránsito que cubran todas las zonas de la ciudad, no se puede avanzar mucho.

El Edil dejó claro que tampoco están pidiendo un elemento de Tránsito por cada automóvil, “porque eso es inviable”, pero lo que sí están pidiendo, es que se incremente el número a la brevedad posible.

“La pasada administración se tenían por lo menos 220 agentes de Tránsito que cubrían, en diferentes turnos, toda la ciudad, pero recordemos que la ciudad está creciendo cada día más y el parque vehicular también, por lo que creemos que debe existir un balance entre el respeto que el automovilista y los peatones tienen acerca del tema de la movilidad en la ciudad con el número adecuado de agentes que puedan cubrir todas las zonas de la ciudad”, abundó.

Miranda Romero refirió que no sólo se trata de atender la vialidad de la zona centro de la ciudad, también otras zonas en donde se presentan problemas viales y que para solucionarlos es necesario la intervención de agentes de Tránsito.

El Regidor titular de la Comisión edilicia de Tránsito y Vialidad aseguró que de no incrementar el número de Agentes de Tránsito seguirá el desorden vial en la capital del Estado, por lo que reiteró que es necesario apresurar la contratación de más agentes, sin que se descuide la capacitación que deben tener.

“(El incrementar el número de agentes de Tránsito) es una demanda, no del Ayuntamiento, sino de la ciudadanía y que la vemos todos los días y aunque es muy importante tener en cuenta los tiempos que se requieren para la capacitación y contar con buenos elementos, si es necesario hacerlo lo más pronto posible y sobre todo en una cantidad que sea importante para poder cubrir lo básico”, añadió.

Para finalizar, dijo que si bien no se puede tener cientos de Agentes para atender la vialidad de Xalapa, la transición de Tránsito Municipal a Tránsito del Estado está por cumplir un año y aún no se dan las contrataciones de elementos que contribuyan a solucionar el problema vial de la capital del estado.