Ir a Menú

Ir a Contenido

Urgente debates reales con propuestas de campaña serias: Bernal Rivera

- Candidatos están más preocupados por seguir el juego de la guerra sucia, que ni propuestas tienen para la ciudadanía, indicó el diputado del PRD - El IFE debe promoverlos y hasta el momento no hay al respecto

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/06/2009

alcalorpolitico.com

Son urgentes los debates reales entre candidatos a las diputaciones federales, pues por estar más preocupados por seguir el juego de la guerra sucia, falta que exista propuestas de campaña serias, afirmó el diputado Manuel Bernal Rivera.

Criticó que las candidatas del PAN y otros candidatos, pareciera que están en un concurso de belleza, y no en una campaña electoral, pues no hay propuestas reales, y un debate salvaría la situación.

“...como si fuera un desfile de modas, pero esto es una campaña electoral, es una campaña en que los electorados tiene que ver cuál es la propuesta, no se trata de ver quién tiene la mejor sonrisa y quién es el más joven, la más bonita, se trata de ver quién tiene la capacidad para llegar al congreso federal”.

En su conferencia de prensa semanal, el legislador dijo que los debates se deben hacer y procurar directamente por el Instituto Federal Electoral (IFE), y que si no lo ha hecho no está cumpliendo con la ley, y además el código electoral establece que los dirigentes de los partidos políticos tienen la obligación de procurar que sus candidatos realicen debates.

“Habrá candidatos que no tendrán que decir, hay candidatos que nacieron sin ideas, muertos políticamente y electoralmente, porque están vacíos de idea y eso evidentemente los va a desnudar ante los ciudadanos, a lo mejor por eso no quieren hacer debates, van a demostrar su pobreza política electoral”.

Por otra parte dijo que confía en que en estas elecciones, el PRD conserve a nivel nacional el 19% de las preferencias en el electorado, reflejado en votos, y el mismo porcentaje en el estado de Veracruz.

Opinó que el hecho de que Andrés Manuel López Obrador esté apoyando a Convergencia y al PT, no le servirá a Dante Delgado Rannauro, (líder moral de Convergencia), para desbancar al PRD como la tercera fuerza política, porque el partido conserva su voto duro, “Dante se fue a la sombra del PRD”.