Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente la creación de nuevos órganos de justicia laboral, define Aguilar Yunes

Si no pueden mejorarse las condiciones de las Juntas de Conciliación, al menos sí criterios y cultura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 26/02/2011

alcalorpolitico.com

Debido al rezago de la justicia laboral en el estado, es urgente comenzar hacer algo para cambiar esta situación, manifestó el secretario del Trabajo, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien indicó que este gobierno ya trabaja para crear órganos de justicia que realmente funcionen. Además exhortó para que la conciliación sea el eje en el que se actúe.

Enfatizó que, en materia de justicia laboral, se debenmejorar las condiciones de las juntas y reconoció que en el corto plazo esto no va cambiar “pero sí, cuando menos, el criterio, la cultura y las ganas de los servidores públicos”.

Sobre los órganos de justicia, añadió que en este momento exiten muchos que operan de manera eficiente, pero otros no.

De manera cualitativa, ¿qué evaluación hace de la justicia laboral?

Requiere que exista mayor profesionalización no únicamente en los servidores públicos de las juntas, sino en los litigantes; en los patrones, trabajadores que tienen que ver que las demandas laborales no son para volver a emplearse.

Pero también los sindicatos juegan un papel importante; deben ser fuerzas laborales que impulsen y no frenen el desarrollo del estado.

Recordó que el próximo lunes comienzan las ferias de empleo en diversos lugares, donde se ofertan aproximadamente 4 mil vacantes en todo el estado, que pueden incrementarse de aquí hasta inicio de semana.