Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente, la modificación de la ley de obra pública: Rafael López Landa

La ley actual es obsoleta, tiene más 20 años de estar activa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/05/2012

alcalorpolitico.com

De nueva cuenta los constructores del estado de Veracruz se quedaron esperando la presentación ante el pleno del Congreso Local de la Ley de Obra Pública, a la cual le urgen modificaciones.

En entrevista, el presidente de la Asociación de Constructores en el Estado de Veracruz, Rafael López Landa, manifestó que es importante la renovación de esta ley y se incluya el factoraje, porque eso permitirá en base a contratos tener acceso a recursos a través de la banca y poder terminar obras.

"Nos ayudaría porque tendríamos dinero fresco de la banca para poder terminar las obras independientemente del anticipo".

La ley actual ya resulta obsoleta, tiene más de 20 años y les impide acceder a beneficios y no tiene áreas que sí prevé la Ley Federal.

"Si ya esperamos 20 años, esperaremos unos días más a que le den entrada a la iniciativa".

Recordó que el año pasado se hizo todo un trabajo, incluso 18 foros en Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa donde se pospone la reforma a esta ley y se le dio el resultado analizado al Congreso por medio del diputado Américo Zúñiga Martínez.