Ir a Menú

Ir a Contenido

Contin?an afectando la econom?a

Urgente la reducción de las tarifas de energía eléctrica: CANACINTRA

- Empresarios destinan 35% de sus recursos en el pago de luz: Andrés Herrera - Fracasan negociaciones con gobierno federal y CFE, no dan respuestas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/08/2007

alcalorpolitico.com

En la región existen empresas que destinan hasta el 35% de sus recursos económicos al pago de energía eléctrica, por ello es urgente la reducción del precio de las tarifas de energía eléctrica, indicó el Presidente de la CANACINTRA Orizaba, Andrés Herrera.

Señaló que ellos como CANACINTRA han sostenido reuniones con autoridades del gobierno federal e incluso con gente de la Comisión Federal de Electricidad, pero no se ha llegado a un acuerdo positivo, “no es posible que nosotros paguemos el doble de lo que está pagando el estado de Nuevo León, estamos de acuerdo a que bajen las tarifas, no queremos que nos siga dañando la economía este factor”.

Resaltó que hay un juego de palabras, que no llevan a ningún acuerdo, “inclusive el lunes pasado que estuvimos en la sede nacional, estuvo gente de la CFE, quien solo dijo lo que hemos venido escuchando, que lo están estudiando, no hay fechas no hay cantidades a reducciones”.

Puntualizó que no hay un compromiso de la CFE, y que continúan en la ambigüedad de lo que sucederá. Manifestó que alguna medida radical que ejercer, no lo han pensado pero el hecho es que lucharán por medio del envío de cartas, oficios y marchas, a fin de ser escuchados.

Al concluir dijo que todos los empresarios de esta cámara han resultado afectados con los altos costos de las tarifas, y ya lo han hecho saber de una u otra forma, y hace aproximadamente un mes cuando el Presidente de la CANACINTRA a nivel nacional estuvo por la zona escuchó sus peticiones.