Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente legislar sobre cobro de energía eléctrica a través de tarjeta de prepago

En la zona centro se avanza con el 50% en instalaciones de nuevos medidores para pagar el consumo estimado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El cobro del servicio de energía eléctrica a través de tarjetas de prepago se encuentra detenido, pues se requiere legislar en esta materia para que se modere el precio de la energía, señaló Esteban Reyes Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM).

En la zona centro se presenta un avance de aproximadamente el 50% en la instalaciones de los nuevos medidores, diseñados para pagar el servicio de energía eléctrica a través de las tarjetas de prepago, al reportar hasta la fecha un promedio de 30 mil nuevos medidores ya instalados. Sin embargo, se requiere que la legislatura apruebe esta nueva modalidad en el cobro del servicio.

Reyes Hernández admitió que “con la nueva tecnología se necesita que moderen el precio de la energía, porque para poder comprar una tarjeta debe ser al mismo precio todo”, aspecto que depende de la Cámara de Diputados, Senadores y Hacienda al recordar que esta última institución se encarga de establecer las tarifas.

Aún sin conocer cuándo podría estar entrando en funciones esta forma de cobro con tarjetas de prepago, el entrevistado resaltó que esto ayudaría a disminuir las quejas presentadas por los usuarios por supuestos cobros excesivos o malas lecturas; por lo que posiblemente la ciudadanía tienda acontrolar más su consumo de energía.

“Nada más estamos en espera de que la legislatura apruebe el uso de la tarjeta y se tendrá que echar a andar, y será cuando más conciencia haga el usuario porque ahorita la queja común es precisamente esta” enfatizó.

Y es que destacó que de cada 20 quejas presentadas por los usuarios, apenas una de ellas procede, al ser realmente alguna falta de parte de la Comisión Federal de Electricidad, pues explicó que algunas personas desconocen que al incremento en el consumo de la energía eléctrica el precio también aumenta.