Ir a Menú

Ir a Contenido

Urgente otorgar la ampliación presupuestal al IEV; fue aprobada conforme a derecho: González Arroyo

Advierte que antes deben reunirse la bancadas legislativas y el Gobernador para tomar una decisión colectiva”, dijo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/08/2009

alcalorpolitico.com

Ante la discrepancia que se ha dado entre los diferentes sectores políticos en torno a la aprobación de la ampliación presupuestal por un monto de 31 millones de pesos al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), recién aprobada por el Congreso del Estado, se buscará tener una reunión con el gobernador Fidel Herrera Beltrán para encontrar una solución a este conflicto.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado Fernando González Arroyo, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien admitió que aún no se tiene fijada una fecha para llevar a cabo este encuentro con el Ejecutivo del Estado

En entrevista, el también coordinador de la bancada priista de la LXI Legislatura local, dijo que antes buscará reunirse con todos los diputados de los diferentes grupos legislativos representados en el Congreso local para fijar una postura común.

“Posteriormente buscaríamos reunirnos con el gobernador Fidel herrera Beltrán y tomar una decisión de manera colectiva”, añadió.

Existen muchas opciones: una que el Gobernador vete la iniciativa, otra que se regrese el decreto al Congreso y se turne a la comisión respectiva, apuntó.

“Lo cierto es que debemos tener calma y realizar una plática con el Gobernador junto con los grupos legislativo y conocer sus puntos de vista. Sin embargo, no hay nada oscuro o malo en esta aprobación”, abundó

De entrada, el ex dirigente de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró necesario y urgente otorgar la ampliación presupuestal al IEV, porque fue aprobada conforme a derecho.

“Es legal y sentimos que es necesaria, muy necesaria; es urgente porque tiene que pagarse la renta de los edificios, el salario del personal que estará a cargo de las Juntas Distritales y Municipales, se tiene que pagar su capacitación y todo lo que conlleva el proceso electoral”, aseveró.

Rechazó que esta postura, que contrasta con los señalamientos hechos por legisladores tricolores en el sentido de no otorgar esos recursos, no es por simple capricho de la fracción legislativa que coordina, porque en dicha ampliación presupuestal, también se incluyen las prerrogativas que el PRI y los demás partidos políticos recibirán para financiar sus actividades de proselitismo electoral.

“En esta ampliación también van las prerrogativas de los partidos políticos que por ley les corresponden y que no son renunciables, por lo que buscaremos los consensos para que el mandatario estatal de su voto a favor”, concluyó.