Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente que autoridades intensifiquen las acciones para dar mantenimiento a carreteras

- El mal estado de algunas ha generado pérdidas para los transportistas de carga; además de accidentes

- Las zonas que requieren mayor atención son Maltrata y Cosamaloapan: CANACAR

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 13/06/2013

alcalorpolitico.com

El delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Raúl Rodríguez Méndez, dijo que es urgente que las autoridades federales y estatales intensifiquen las acciones para dar mantenimiento a las vías carreteras.

Señaló que el mal estado de algunos caminos ha generado importantes pérdidas para los transportistas de carga, pues esto ha propiciado que los costos por mantenimiento se dupliquen para los empresarios.

Además, es el principal motivo de los accidentes carreteros en el país, ya que en muchas ocasiones los obstáculos que se encuentran sobre el pavimento son motivo de distractores que provocan los incidentes.



“Hablamos que se nos vienen los altos costos por comprar refacciones nuevas a cada rato por los daños en nuestras unidades, pero creo que está la perdida más grave que son las pérdidas humanas, sería interesante un análisis de las vidas que se pierden por los percances carreteros relacionados al mal estado del pavimento”, declaró.

Las zonas que mayor atención requieren para su mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de su par en el plano estatal, son las carreteras localizadas en la región de Maltrata y Cosamaloapan.

Rodríguez Méndez advirtió que estas zonas son altamente transitadas debido a que representan las rutas de distribución de productos hacía el altiplano del país y la zona sur de México.



En ese sentido, insistió en que de las garantías de estabilidad que se brinden a los transportistas dependerá el desarrollo de la economía nacional, pues representa uno de los sectores fundamentales para el crecimiento de todas las industrias.

“Me parece que debe de ser considerado como algo serio, porque si a nosotros se nos incrementan los precios entones esto lo tendremos que reflejar en algún momento a quien solicita nuestros servicios y al final será una cadena que le pegará al ciudadano común”, declaró.