Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente que el SAS disminuya al 50% su nómina ante la crisis que padece: CANACO

De lo contrario será cada vez más inoperante para garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana

De la Corresponsal?a Veracruz. Ver 01/10/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Belgio Amaya Rizo, dijo que es urgente que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano disminuya al 50 por ciento la nómina.

El empresario aseveró que el momento de crisis por el que atraviesa el organismo requiere este tipo de acciones, pues de lo contrario será cada vez más inoperante para garantizar el abasto de agua en la zona metropolitana.

Y es que señaló que a pesar de que se asegura que se está trabajando para “optimizar el recurso”, lo cierto es que 70 por ciento del presupuesto se destina al pago de la nómina, lo que abona para que 90 por ciento de los ingresos se destinen a gasto corriente.



En ese sentido, indicó que a pesar de ello no se ha reducido en nada la lista de empleados, por lo que únicamente el 10 por ciento del presupuesto queda para operación dejando como resultado mal funcionamiento y deudas.

El también integrante del órgano de gobierno, como representante de la iniciativa privada, señaló que la cantidad de personal que labora en este sitio debería ser prácticamente la mitad para poder tener un mejor funcionamiento.

“Me parece que el SAS tiene que optimizarse de verdad, porque si seguimos de esta forma al único que están afectando es al ciudadano”, declaró.



Amaya Rizo dijo que no considera como necesario tener que seguir culpando a los responsables de la crisis por la que atraviesa el SAS, dado que es del conocimiento público que la culpa de la situación actual recae en los últimos directores, entre los que se ubican Ricardo Ruiz Carmona.

En ese tenor, indicó que es necesario mirar hacia delante en la integración de una estrategia de solución.