La senadora Marcela Torres Peimbert, consideró urgente que las instancias de procuración de justicia del país actúen de forma autónoma y con desapego a intereses políticos, para garantizar que prevalezca el Estado de Derecho en el territorio nacional.
La integrante de la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, reconoció que actualmente la impartición de la ley se realiza con “distintos raseros”, por lo que insistió en que deben existir entes autónomos que impartan justicia sin importar intereses electorales, políticos o de género.
“Se juzga con distinto rasero, sin importar el género, sino a veces con razones más electorales, más partidistas. Se perdona más a unos que a otros, por eso creo que a México le urge una Fiscalía General autónoma, un sistema anticorrupción imparcial, una justicia ciega que castigue a quien actúa mal; sin importar cargos ni colores partidistas”, declaró.
Torres Peimbert insistió en que la “mejor medicina” contra la corrupción es castigar severamente a los culpables, por lo que reiteró que es urgente que en el país existan organismos que impartan justicia de forma imparcial.
En otro tema, la funcionaria negó que el PAN esté dividido en torno a los aspirantes a ser candidatos a la presidencia de la República y dijo que respetan a Margarita Zavala, aunque reconoció que no todas las mujeres panistas avalan su aspiración de ocupar este puesto.