Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente que liberen recursos del FONDEN para reconstruir afectaciones por tormentas

- Principalmente vienen etiquetados para la rehabilitación de carreteras y caminos: Presidente de la ACEVAC

- La obra pública es poca y esta inversión reactivaría a la industria de la construcción

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa, explicó que es urgente que ya bajen los 3 mil 800 millones de pesos del FONDEN para la reconstrucción de varias partes del estado impactados por fenómenos meteorológicos.

Indicó que estos recursos principalmente vienen etiquetados para la rehabilitación de carreteras, caminos y puentes que se vieron afectados a su paso por Veracruz la tormenta tropical “Arlene” que impactó en el 2011, pero que lamentablemente todavía son recursos que no son liberados.

La obra pública es poca la que se tiene y esta inversión pública reactivaría a la industria de la construcción por lo que espera que la Federación ya transfiera los recursos al Gobierno del estado de Veracruz.



Durante este día se llevó a cabo una reunión con socios de la ACEVAC, para explicar los pormenores de la recién aprobada Ley de obra pública en el estado de Veracruz que considera fundamental la creación del padrón único de contratistas, el cual dispondrá la Contraloría del Estado que le permitirá a la empresa local participar dentro de los procesos de licitación.

La nueva normatividad para el Estado que se actualizó luego de veinte años regula el padrón de contratistas que es un aspecto fundamental que da certidumbre a la sociedad, para que sepa que las empresas que están haciendo las obras, son reales con capacidad técnica reconocida.