Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente recuperar rentabilidad del campo y con ella, el ingreso de quien lo trabaja: Alejandro Montano

El candidato dijo que desde el Congreso de la Unión luchará mucho por el sector

Alto Lucero Ver. 11/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al recorrer comunidades de este municipio eminentemente agrícola, el candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán destacó la urgencia de recuperar la rentabilidad del campo, para que quienes trabajan en él, tengan mejores ingresos y se obtengan más y mejores producciones de la amplia gama de productos alimenticios.

El candidato priista puntualizó que luchará porque lleguen apoyos del campo, principalmente en herramientas, en asesorías para mejoramiento de la tierra y que haya subsidio a la producción.

Al referirse a los proyectos productivos federales que se concursan cada año, dijo que estos llegarán a los productores del Distrito 8, “los ayudaré a que los reciban y atiendan, para que directamente, sin coyotes, accedan a los beneficios que existen para hacer más productiva la tierra”, puntualizó.

Desde el Congreso de la Unión, añadió, se puede hacer mucho por este sector, por lo que los exhortó a votar por los candidatos del PRI, quienes plantean mejorar las condiciones que imperan en el agro mexicano.

Por otra parte, Montano Guzmán, subrayó la importancia de poner atención a la nutrición de los niños, para que crezcan sanos. Para ello, impulsará un programa de subsidios a la alimentación infantil, para que reciban apoyos aquellos que tengan menos de 5 años para su alimentación y se apoye así la economía familiar en zonas rurales.

Para esta amplia región del Distrito de Xalapa Rural, agregó el candidato, es importante que se reduzca el costo de la tarifa eléctrica, para que paguen más que lo justo.

Los candidatos al Senado y él, informó a los lugareños, firmaron el compromiso de de que el pago de la luz sea el justo, sobre todo porque en este municipio se tiene a la Plata nuclear Laguna Verde, que produce energía eléctrica.

En su encuentro con los electores de las localidades de Alto Lucero, Montano Guzmán informó que a partir del 15 de junio iniciará con la firma de compromisos para cada municipio del Distrito 8.

Para Alto Lucero, contempla la creación de Fondo de Apoyo a Pescadores en tiempo de Veda; la gestión para la apertura del Tecnológico, y el mejoramiento de infraestructura carretera de evacuación de Laguna Verde.