Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente reforzar programas de prevención del SIDA en la entidad; incidencia de casos, en aumento

La falta de información, uno de los principales motivos de contagio: AC

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

La entidad veracruzana debe reforzar las acciones de prevención al SIDA entre los jóvenes por parte de las autoridades, reveló el presidente de la Asociación Civil Campos, Gerardo Silva Bandala, al sostener que la incidencia de casos de personas con VIH va en incremento.

“La cultura sexual sigue siendo un tema en el que se carece de información, sobre todo en los jóvenes a quienes no se concientiza sobre el uso del preservativo, y los riesgos que conlleva el omitirlo al momento de sostener una relación sexual”.

El entrevistado exhortó a las autoridades a no bajar la guardia en materia de prevención de la enfermedad, sobre todo facilitando condones e información a las generaciones que muchas veces en sus hogares no reciben la información adecuada sobre el ejercer una sexualidad responsable.

Recriminó que no existe interés por respaldar a las asociaciones que realizan campañas de prevención de manera particular en las instituciones educativas, donde se promueve el uso del preservativo para que llegado el momento los estudiantes ejerzan el sexo seguro.

Y es que aunque no precisó las cifras, resaltó que la incidencia de pacientes con VIH en la entidad continúa incrementando, y eso es una muestra de que se requiere continuar trabajando con las generaciones de jóvenes para su sensibilización y crear una conciencia desde su juventud, para que en la etapa adulta estén plenamente consientes de los riesgos.

“La invitación es a todos los niveles de gobierno y autoridades del sector salud, que se interesen por mantener la comunicación con la sociedad sobre este padecimiento, sobre su prevención, para tratar de disminuir los casos de contagio en la entidad”, expresó.

Lamentó que actualmente en los hogares el tema de la sexualidad continué siendo un tema censurado, por lo que se expone a las nuevas generaciones a comenzar a ejercer su vida sexual con desinformación y por ende con riesgo de contraer distintas enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH.