Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente, reubicación de ductos de PEMEX y de casas, en Río Blanco

Ante esta situación están en riesgo 42 mil habitantes, señaló el regidor Ángel Cabañas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez R?o Blanco, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

En la agenda del foro de la Nueva Ley 226, se contempla abordar el tema de reubicación de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de casas establecidas en el margen de diversos afluentes, pues se han convertido en una bomba de tiempo.

En este sentido, el regidor Ángel Cabañas Aguilar, quien tiene la comisión de Protección Civil, indicó que es necesario que se retiren los ductos en las calles Guadalupe Victoria y otras regiones urbanas pues de lo contrario seguirán en riesgo 42 mil habitantes.

Comentó que son alrededor de 42 kilómetros de ductos los que atraviesan por diversas partes del municipio en donde están instalados comercios, viviendas, escuelas, entre otras.

De hecho resaltó que en la pasada Legislatura había una propuesta para retirar estos ductos, pero no se efectuó ninguna acción, sin embargo en este momento los integrantes del Cabildo seguirán pugnando porque estos sean retirados.

“Seguimos en esa propuesta para que se retiren, el gobierno federal debe tomar cartas en el asunto que como municipio estamos en grave riesgo, aunque exista el mantenimiento de los ductos, esto no exime de que pueda haber riesgo”, apuntó.

En lo referente a las familias que viven en la margen de los afluentes Carbonera y Río Blanco, es también urgente que se efectúe la reubicación, pues siempre estarán en riesgo ante el aumento del nivel de éstos.