Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente un programa de combate frontal contra la pobreza: Méndez de la Luz

La pobreza es "caldo de cultivo" para la delincuencia, aseveró; enlistó tres pincipios en los que centrará su gobierno

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 10/04/2016

alcalorpolitico.com

Acompañado del coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el candidato al gobierno del Estado por este instituto político, Armando Méndez de la Luz, sostuvo que es urgente un programa de combate frontal a la pobreza en la entidad, pues es la pobreza "caldo de cultivo" para la delincuencia.

Al reunirse con simpatizantes de su partido político, Méndez de la Luz también destacó que su gobierno estará centrado en tres principios: 1.- Cero tolerancia a la corrupción 2.- Mayor participación de la sociedad en la toma de decisiones y 3.- Anteponer el mérito al privilegio, nombrar a la gente que tenga experiencia y carrera.

"Vamos a hacer un programa de combate frontal a la pobreza, la pobreza es caldo de cultivo de la inseguridad, nada más imaginen a la gente que no tiene para comer o que tiene un enfermo o un difunto en su casa, esa gente la pobreza hace que sea susceptible para delinquir", dijo enfatizando que ningún programa de combate a la inseguridad funcionará si no se combate a la pobreza.



Asimismo refirió que una vez llegando al Gobierno se creará un plan de austeridad complejo, eliminando escoltas a funcionarios, no comprar vehículos de lujo para mover a los funcionarios tanto en la capital del Estado como en el resto de la entidad, pues sólo así se tendrá un ahorro que se utilizará para beneficio de los veracruzanos.

En materia de seguridad, que es otro de los males que asechan al Estado - dijo - se buscará una coordinación con fuerzas federales en tanto no se logra tener policías estatales y municipales confiables, además de que diariamente se tendrá reunión de trabajo con el gabinete de seguridad para conocer los avances.

De igual forma se comprometió a combatir la corrupción que existe en dependencias de todos los niveles, castigando a aquellos que lejos de hacer su trabajo busquen la forma de sacar beneficio, sin importar del orden de gobierno que sea