Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Urgía” modificar la Ley estatal de Servicio Civil, pero ni así se logró aprobar iniciativa

Reconoce Vázquez Zárate que como diputado no logró que se discutiera, pero seguirá impulsando como ciudadano

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 24/10/2010

alcalorpolitico.com

La LXI Legislatura dejó varias iniciativas en comisiones, entre ellas, muchas de suma importancia, como la propuesta por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Alberto Vázquez Zárate, la cual consiste en un cambio integral de la Ley Estatal del Servicio Civil.

El diputado aceptó que no les dio tiempo de sacar muchas leyes, porque “hubo casi el doble de iniciativas que en la Legislatura anterior, por parte de los diputados, de asociaciones civiles y del Ejecutivo estatal”.

Explicó que la Ley Estatal del Servicio Civil consiste en una modificación integral, donde se encuentren establecidas las condiciones de trabajo, los salarios mínimos y los periodos de ascenso de los trabajadores al servicio del estado.

“Desde hace más de un año que propuse este cambio, que lograría se transformara en un 70 por ciento la ley, probablemente por eso es que nunca salió de comisión”, indicó el legislador quien destacó que es una ley importante que se quedó en el tintero.

Detalló que las implicaciones de la reforma, alcanzaba a los trabajadores del Poder Judicial y algunos de las salas del Tribunal. Reiteró que la modificación “urgía”.

Por ello el Diputado les hizo la solicitud a sus colegas que entrara en la siguiente Legislatura para que finiquiten las iniciativas que ellos no pudieron terminar.

“Ahora vamos a insistir en que esta ley se modifique, pero como ciudadanos comunes. Les vamos a pedir a los nuevos diputados que ingresen, que aprueben las leyes”, aseveró.

El diputado priista informó que además de esa ley también se encuentra la de las modificaciones al manejo y vigilancia de los compradores de metales. La cual regularía y sancionaría a quienes roben los cables y tarjas del servicio público.

Recordó que el diputado local Carlos Nolasco llevó al pleno una iniciativa en la cual se castigaría a los ladrones, sin embargo que la de él, implicaría sancionar también, a los que los vendan, “nosotros iríamos más allá, no sólo pedimos castigo para quien robe, sino también para quien lo venda posteriormente y también quien lo compre”.

Indicó que lo que quieren es fiscalizar y controlar a los vendedores de metales, así como también a las casas de empeño y remate, “en fin tantas y tantas iniciativas que se quedaron, pero no por no trabajar en ellas, sino porque somos la legislatura con el mayor número de iniciativas”.

Agregó que tuvieron una cantidad histórica de recepción de iniciativas y propuestas, sumadas a las que les dejaron los diputados anteriores.

A unas semanas de que los diputados de la LXI Legislatura se retiren del poder, algunos de ellos se dieron por vencidos y saben que sus iniciativas ya no saldrán.