El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, se manifestó a favor de un pacto por Veracruz, para la designación de un gobernador por dos años, en donde se puedan integrar todas las fuerzas políticas y de esa manera tener ahorros.
El legislador perredista indicó que se requiere un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas, incluyendo al PRD rojo, el amarillo, al PRI, al PAN, un candidato de unidad por medio de un pacto único, al estilo del Pacto por México, puede ser una alternativa, para que ya en la próxima elección a la gubernatura esté ligada a la elección presidencial en el 2018.
Flores Aguayo, comentó que realmente para los ciudadanos debe ser irrelevante votar por un gobernador de dos años y esto implicará muchos gastos.
Lo que pasa es que este tipo de reformas siempre se suelen impulsar por cálculo político, no precisamente para ahorrar, además se acaban de hacer cambios en la ley electoral, para mí es irrelevante si se tiene un gobernador de dos años, donde sí debe haber elección es en las alcaldías para que a partir de ahí se pueda tener la reelección.
Lo que es un hecho es que el Congreso del Estado debe armonizar la ley electoral, eso es una obligación y una urgencia que deben sacar pronto, porque incluso de no hacerlo puede llegar hasta la destitución del gobernador o del Congreso del Estado, en ese sentido no se puede evitar.
El PAN está planteando que si no se aprueba la reforma constitucional en materia electoral no va a la reforma energética, es evidente que muchos aprovechan el viaje para meter ideas, propuestas, pero se debe buscar el verdadero objetivo político.