Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Uriel Flores analiza dejar la diputación y lanzarse por la candidatura a la alcaldía de Xalapa

- Niega ser un chapulín que brinca de cargo en cargo sin concluir ninguno
- "En vez de ser el chapulín colorado, sería el chapulín amarillo", dijo con sorna

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, no descarta la posibilidad de buscar la candidatura de la izquierda para la alcaldía de Xalapa, siempre y cuando algún sector de la ciudad se lo proponga.

Al cuestionarle que si se convertiría en uno de los políticos chapulines que brincan de cargo en cargo sin concluir ninguno, respondió:

“En vez de ser el chapulín colorado sería el chapulín amarillo. Estamos hablando de un futuro, de escenarios futuros que ni siquiera sabemos si se van a cumplir, mejor debemos esperar”.

Sólo participaría en el proceso electoral local 2012/2013 bajo la condición de que hubiera un gran consenso y una consulta ciudadana, pues no aceptaría ninguna candidatura nada más porque sí.

“Tendría que ver una consulta seria. Si la ciudadanía piensa que no debe ser pues no soy. Yo sería uno más en un momento dado, si es que alguien me propone, yo no me voy a proponer. Si alguien me propone se evaluará en su momento, yo no voy a ir como condición, al contrario, yo voy a propiciar que surjan varios con muy buen perfil, fuertes, en los cuales nos sintamos representados.

En ese sentido, expuso que hay condiciones para que de entre la izquierda y de la sociedad civil surjan entre 10 y 20 prospectos.

En Xalapa -dijo- hay mucha gente de la Universidad Veracruzana, hay artistas, líderes ciudadanos, hay grupos civiles, hay juventud.

“Lo que debemos hacer es una coalición amplia y en esa coalición se vale que se anoten los que crean tener méritos, los que tengan un perfil, una trayectoria. Xalapa se puede ganar pero no está ganado, se debe ganar".
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples