Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores califica el proceso del PAN y dice que Abel Cuevas anticipó campaña

Califica a los tribunales como entes que incurren en omisión y espera que la sala del TRIFE haga su papel

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Electoral Veracruzano vuelve a incurrir en una falta grave de omisión al permitir que algunos precandidatos hayan hecho precampaña cuando legalmente estaban impedidos.

Al manifestar lo anterior, Uriel Flores Aguayo, diputado federal, dijo que las precampañas se realizan entre los militantes de los partidos y únicamente cuando hay más de un aspirante registrado.

En el caso de Abel Cuevas Melo, precandidato a la Presidencia Municipal de Xalapa; Ricardo Ahued Bardahuil y David Velasco Chedraui, precandidatos priístas a la diputación local por Xalapa Urbano y Xalapa Rural, respectivamente, por ser los únicos aspirantes de sus partidos, no tuvieron que haber hecho precampaña y mucho menos haber colocado espectaculares, cuando el proselitismo debe hacerse sólo entre los panistas.



Por lo que expuso que se trata de actos anticipados de precampaña que tienen que ser sancionados, que el Instituto Electoral Veracruzano tuvo que haber impedido.

El Código Electoral de Veracruz fue violentado de manera flagrante con la autorización del IEV que continúa como un organismo omiso y al servicio del Partido Revolucionario Institucional.

"Una precampaña se tiene que hacer cuando hay dos contendientes como mínimo para un mismo cargo y si no hay dos contendientes no tiene por qué haber precampaña, de hacerse, tal como ocurrió en esos tres casos, se incurre flagrantemente en un acto anticipado de campaña porque además se realiza proselitismo hacia la ciudadanía con la colocación de espectaculares y no directamente hacia la militancia como se tiene que hacer".



Por esa razón, el organismo electoral no debió permitir que se hiciera precampaña electoral, donde sólo existía un contendiente, como en el caso de Abel Cuevas Melo, David Velasco Chedraui y Ricardo Ahued Bardahuil.

Por esa razón, dijo que podría impugnar esa situación, primero ante el IEV, que no hará absolutamente nada, pero se tiene que cumplir con el camino jurídico.

No obstante, dijo tener confianza en los magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues recién llegaron y anularon el "consejo patito" del PRD y les dieron "un coscorrón" a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.