El ex legislador federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Uriel Flores Aguayo, confirmó que su partido a través de la comisión estatal, lo designó de manera unánime como candidato a diputado local, con base a los resultados de una encuesta.
Durante entrevista, Flores Aguayo destacó que la lista anterior donde supuestamente se otorgaba la candidatura al precandidato Manuel Bernal Rivera, solo era indicativa y provisional pues aún no se había tomado en cuenta la encuesta.
Es así que explicó que el pasado viernes 01 de abril se realizó la sesión de comité estatal, evento que se llevó a cabo de manera transparente y abierta.
Ante esta situación y al ser elegido por unanimidad para representar a la alianza PAN-PRD en el distrito de Xalapa Urbano, dijo que el tema interno pasa a segundo término.
Por ello, dejó en claro que aún no ha sostenido acercamiento con el pre candidato Manuel Bernal Rivera para pedirle que se sume a su proyecto.
Flores Aguayo destacó que tiene toda la disposición para impulsar un proyecto amplio.
"Sinceramente, las posturas individuales se subordinan al colectivo", asentó.
Por último, dijo que se propone ser un diputado de verdad y gestionar recursos para Xalapa como lo hizo en la legislatura federal, además de que defenderá causas sociales contra el gasoducto y la privatización del agua, esto sin olvidar el grave problema de la inseguridad.
Será este lunes 4 de abril cuando Flores Aguayo presente su candidatura ante medios de comunicación, acompañado por perredistas distinguidos como Agustín Mantilla Trolle y Celso David Pulido entre otros.