Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores hará consulta para decidir si entra o no a la selección por la alcaldía

- Si le entra, se sometería a la encuesta del PRD en Xalapa, para sacar al candidato de la alianza con el PAN

- Como precandidato, no tendría que solicitar licencia a la diputación federal, advierte

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, dio a conocer que mediante una consulta, los ciudadanos decidirán si participan en la encuesta para la selección del candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa de la coalición "Gran alianza por ti".

Dijo tener trabajo legislativo y resultados; sin embargo, en los próximos días consultará a los habitantes de esta ciudad para que ellos decidan si participan o no en la encuesta.

Lo que decida la gente eso acatará, aunque dijo tener algunas apreciaciones y aproximaciones, pero no ha formalizado nada.

“Mejor que opine la ciudadanía, si se dan las condiciones yo pudiera participar, pero aguantemos unos días, estamos en el plazo, mejor me espero tantito para tomar una decisión”.

En caso de participar no está obligado a solicitar licencia como Diputado federal, por lo que habrá de seguir en sus funciones legislativas y como precandidato.

Incluso no haría una precampaña publicitaria y ruidosa, se avocaría a tener contacto con la población y detallar los problemas que presenta la capital del estado.

Adelantó que posiblemente el próximo lunes haga el anuncio.

En torno a la alianza electoral entre el PRD y PAN, dijo que se trata de una estrategia de táctica electoral, sobre todo en Xalapa, ya que como municipio las plataformas electorales de ambos partidos tienen coincidencias en un 90 por ciento.

“Lo que requiere Xalapa son gobiernos austeros y trabajadores, cercanos a la gente y que estimule su participación. Con base a ello no le veo ningún problema, el que quiera votar por el PAN votará por el PAN y quien quiera votar por el PRD votará por el PRD”.

Incluso, dijo que de los 12 distritos electorales que encabezará el PRD se tienen grandes posibilidades de ganar en 7 y de los 80 municipios en donde contenderán con candidatos perredistas podrían obtener el triunfo en la mayoría.