Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores pide revocar multa de mil 245 pesos a automóviles sin verificación vehicular

- Califica la sanción como desproporcionada, inequitativa excesiva

- El Gobierno del Estado pero primero debe poner orden en los camiones urbanos y en los autos chocolate, señala

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/03/2010

alcalorpolitico.com

El coordinador del Frente Amplio Social, Uriel Flores Aguayo solicitó al gobernador Fidel Herrera Beltrán dar marcha atrás a la aplicación de la multa de mil 245 pesos a los propietarios de automóviles que tienen la verificación.

Se trata –dijo-- de una multa desproporcionada, inequitativa, excesiva, atentatoria y un robo en despoblado.

Lamentó que ese tipo de sanciones, “técnicamente sea un robo, pero lamentablemente es un robo legal”.

Si al Gobierno del Estado le preocupa la contaminación ambiental, primero se debe poner en orden a los autobuses del servicio urbano, que se la pasan todo el día contaminando la ciudad sin que nadie haga algo.

Además se debería regularizar a los miles de “carros chocolate” que circulan por la ciudad y no se sabe a qué tipo de verificación están sometidos.

Por otra parte, Flores Aguayo anunció que el jueves de esta semana acudirá al Palacio Municipal para entrevistarse con el alcalde David Velasco Chedraui, ya que desde el pasado 19 de enero se le entregó un pliego petitorio de demandas sociales y a la fecha no ha dado respuesta.

“Sentimos que nos está dando atole con el dedo y que nos está viendo la cara de penitentes. Queremos un trato parejo, no somos de segunda ni de tercera; queremos trato derecho como el que tienen todos los grupillos con los que se retratan todos los días”.

Hasta hoy –agregó-- es casi nula la respuesta a las peticiones serias que hizo el FAS, a pesar de la reunión de trabajo que sostuvieron con Manuel Meza, director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa.

Lamentó que la capital del estado con un severo rezago en infraestructura, siga gobernada por “juniors” y políticos que solo utilizan la alcaldía como trampolín.
Por ello, reiteró su aspiración de ser candidato del PRD a la Presidencia Municipal de Xalapa.

“Yo aspiro a ser candidato. Soy xalapeño por todos los costados; conozco la ciudad al revés y al derecho, no soy de papel; tengo la capacidad y puedo debatir con quien sea”.