Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores presentará queja ante el IEV por actos anticipados de precampaña

Árbitro electoral no puede seguir en la opacidad ante los actos inmorales de los delegados federales, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mañana en el transcurso del día, el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, presentará una queja ante el Instituto Electoral Veracruzano en contra de actos anticipados de precampaña en los que han incurrido tres de los hasta ahora delegados federales.

Dijo que el árbitro electoral no puede seguir en la opacidad ante los actos inmorales de los delegados federales que promueven indiscriminadamente su imagen y en una clara burla hacia los consejeros.

Si el Instituto Electoral Veracruzano está conforme con que se burlen de su opacidad y omisión, “pues nosotros no y mañana mismo, lo prometo, mañana interpondremos las quejas ante el órgano electoral”.

Aseguró que si él no puede acudir personalmente a presentar la queja, lo hará un colaborador de su equipo de trabajo, pero lo cierto es que mañana estará formalmente presentada la queja.

Lamentó que ante la opacidad del IEV y de los consejeros electorales, cada día actores políticos se suman a la promoción impune de su imagen con intensiones electorales, tal es el caso de Jaime Cisneros que ya tiene espectaculares en algunos puntos de la ciudad.

“Cada vez se acumulan más actores políticos y quien sabe de dónde sacan tanto dinero para promoverse. Yo salgo todos los días y lo primero que veo es la carota de uno o la carota del otro y todos parece que están carcajeando de nosotros y del árbitro electoral, pero Xalapa no se chupa el dedo”.

Por otra parte, Flores Aguayo, dijo que en la firma del pacto con el gobierno federal, su partido como tal no lo ha aprobado, solamente tiene la firma del presidente Jesús Zambrano, “pero él se fue por la libre”.

Por lo tanto, esa firma no vale para el PRD ya que no hubo el consenso entre los perredistas.

“Nosotros hemos tenido muchos pactos, que todos terminan haciéndose pato. El contenido suena bien, pero vamos a ver los hechos, porque del dicho al hecho hay mucho trecho.”

Incluso, aseveró que el dirigente nacional perredista no ha informado a la militancia sobre dicho acuerdo.

“En sí el pacto no está mal, el problema es que Zambrano firma por la libre, está desacreditado para esa firma y aun así lo hace y no sabemos de qué se trata, seguramente tendrá sus propios intereses.”