Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores presentará un exhorto para que SCT revise tarifas del Libramiento de Xalapa

- El Diputado federal exhibirá un punto de acuerdo en la sesión del jueves 3 de enero

- Es la autopista más cara de todo el país; sería criminal aumentar más la tarifa, considera

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal perredista Uriel Flores Aguayo, dijo que la autopista Perote-Banderilla-Corral Falso es la más costosa por lo que el próximo jueves en la sesión de la diputación permanente, presentará un punto de acuerdo para hacer un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que revisen las tarifas.

“En el estudio que hicimos, es la autopista más cara de todo el país. Son 59.6 kilómetros en total te cuesta 221 pesos recorrerlos, te sale el kilómetro a 3.71 pesos”.

En conferencia de prensa, señaló que esta autopista cuesta más del doble que la de Arco Norte, México –Acapulco, Viaducto-Centenario, Tepic-Mazatlán, Maravatio-Zapootlanejo, México-Querétaro-Guanajuato.

“Es un verdadero atraco lo que está haciendo esta empresa española, que se denomina Copexa, con la permisividad de la Secretaría de Comunicaciones y con la poca resistencia de las autoridades estatales. Al parecer se dijo por ahí que hay la intención de aumentarle todavía más a esa tarifa, eso ya sería criminal”.

Además agregó que no es justo que se cobre tanto cuando no cuenta con servicios extras como baños, tiendas, cafeterías, ni siquiera rampas de emergencia.

Flores explicó que lo que podrían ocasionar con esas elevadas tarifas, sería que la gente dejara de utilizarla. De hecho mencionó que a la fecha hay transportistas quienes esperan hasta que les autoricen circular por la ciudad para no pagar la autopista.

Por ello planteará el jueves que se revisen la tarifas y pueden disminuirse en beneficio de los miles de usuarios que transitan por esa vía.

Del mismo modo, lamentó que el secretario de Finanzas del estado, Tomás Ruiz no haya gestionado el presupuesto, que a su parecer quedó muy limitado.

“Todo mundo decía que con Peña Nieto a Veracruz le iba a ir muy bien; Me parece un presupuesto limitado, el secretario de Finanzas no hizo bien su labor. Xalapa es de las zonas metropolitanas con muy poco presupuesto, le dan 20 millones, pero eso se debe a que seguramente no presentaron los proyectos. A mí nunca me buscaron para ver eso”.

Afirmó que él consiguió alrededor de 40 millones de pesos de presupuesto para Xalapa que se podrán aplicar para actividades tanto de cultura, deporte e infraestructura.

“Uno hace lo que debe y lo que puede”, concluyó.