Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel invitó al pastel del Puente Bicentenario porque aún no se terminan las obras

Se cumplen dos años de que inició y aún hay obras accesorias en curso

Cristina Del Campo Xalapa, Ver. 15/06/2010

alcalorpolitico.com

Con pastel, gelatina, refresco y antojitos, vecinos de los alrededores del puente Bicentenario Plaza Cristal, festejaron el segundo aniversario de lo que han considerado “la obra más lenta del mundo” y es que a dos años de haber iniciado los trabajos y pese a que la obra ya se inauguró, ésta aun no se concluye.

Uriel Flores Aguayo dirigente del MOPI y candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, convocó por segundo año consecutivo a los vecinos a coartar el pastel y a criticar el hecho de que aun haya pendientes en la construcción de la obra.

“Algunos dirán que estamos equivocados porque el puente ya funciona y porque además ya lo inauguraron hace como un mes, pero nosotros somos de los que pensamos que no es así que no está funcionando todavía al cien por ciento, por varias razones”.

La primera de ellas dijo, tiene que ver con el hecho de que se encuentra pendiente el puente peatonal de calle Veracruz; la segunda, porque continúan los trabajos de construcción del drenaje, que hay que recordar, se olvidó contemplar en los trabajos del mencionado puente y se iniciaron a última hora.

El tercero se refiere a los trabajos de tragatormentas y el nulo apoyo que han tenido los propietarios de viviendas afectadas y los propietarios de comercios que sufrieron pérdidas por las nulas ventas en la temporada en que la zona estuvo prácticamente intransitable.

“Por lo tanto esos pendientes y otros es lo que nos lleva a decir que no se ha terminado la obra, es algo que hay que decirle al responsable de Comunicaciones del estado, para que dé respuesta de lo que está sucediendo”.

Por su parte, los vecinos de la zona explicaron que es necesario que las autoridades municipales cumplan con el compromiso hecho con los vecinos de apoyar tanto en la reparación de las viviendas afectadas, como a los comercios que tuvieron perdidas económicas.