Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel no se la cree; dice que el triunfo de la izquierda en Xalapa es reflejo de la expresión ciudadana

- De acuerdo a sus actas le llevan al PRI 30 mil votos; “desde anoche tenemos información detallada"

- Haber ganado la capital del estado tiene un valor político muy importante, dice

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El virtual ganador de la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, consideró que el triunfo de la izquierda en Xalapa se dio debido a un conjunto de factores, entre ellos el hartazgo por el derroche de recursos y la manipulación, así como el efecto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

"Es una suma de factores y componentes del voto, es una sociedad más informada la xalapeña, lo demuestra, es el efecto de Andrés Manuel López Obrador, es el tema de la violencia, es el hartazgo de la gente por el derroche, la manipulación, la corrupción política o los personajes del pasado que la gente ya no quieren que sigan vigentes, son las campañas que hicimos".

Flores Aguayo consideró que el que hayan ganado la capital del estado tiene un valor político muy importante.

"Pero de verdad quiero decir que yo no lo asumo como un asunto personal, soy simplemente el vocero, el conducto de una expresión ciudadana, pudo haber sido otro u otra, a mi me tocó en este momento, este es un proyecto colectivo".

El candidato electo, también se manifestó a favor de la democratización y saneamiento de la vida pública de Xalapa, "hay que dignificar la vida política, ya no mas despensas, corrupción, encerronas de taxistas, hay que dignificar y hacer un gran esfuerzo porque venga la paz a Xalapa y porque haya desarrollo social y oportunidades para la juventud. Esos son los elementos estratégicos por los que tenemos que trabajar".

Aseguró que según sus cifras le llevan al PRI 30 mil votos, "nosotros desde anoche tenemos información detallada".

Destacó la estructura con la que contaron para cuidar los votos en las casillas, "nuestras representantes son compañeras de las colonias, muy sencillas, humildes y que trabajaron con mucha dedicación y entusiasmo".