Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel se declara ganador en el distrito de Xalapa urbano

- Asegura que según las tendencias habría ganado todas las casillas del distrito a excepción de una en Xolostla

- Dice que la izquierda recuperó Xalapa y los xalapeños vencieron el derroche de recursos del PRI

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2012

alcalorpolitico.com

El candidato de las izquierdas a la diputación federal por el distrito de Xalapa urbano, Uriel Flores Aguayo, se dio por ganador de la elección de este 1 de julio.

En conferencia de prensa en las oficinas del PRD estatal y acompañado del dirigente Juan Vergel Pacheco, dijo: "una delantera clara, se va ampliando, es irreversible, ganamos todas las casillas de Xalapa, solo perdimos una con el PAN con 5 votos 2098, en Xolostla".

Con lo anterior, dijo que el PRI con el candidato Reynaldo Escobar Pérez quedaría en tercer lugar en la votación.

Señaló que según las actas con las que cuentan en Xalapa se dio una participación del 60% del padrón electoral.

De nueva cuenta recriminó la operación de taxis durante la jornada electoral, para acarrear personas y despensas, sin embargo enfatizó que ni con todo el dispendio de recursos se venció la voluntad de los xalapeños

"Le ganamos al ayuntamiento, gobierno del estado y al PRI".

Agregó que la izquierda recuperó Xalapa, "somos como un DF chiquito, liberal, con vida solidaria, cultural. Medios variados y debe ser motivo de orgullo".

Agradeció la confianza de los xalapeños y admitió que será una gran responsabilidad representarlos en la Cámara de Diputados.

Por su parte Juan Vergel, manifestó que Andrés Manuel López Obrador ganó en el estado de Veracruz y que Enrique Peña Nieto de fue al tercer lugar.

Asimismo, aseguró que según las actas con las que cuentan, el PRD ganó en los distritos de Coatzacoalcos, Xalapa, Papantla y Cosoleacaque, y continúan en la competencia en San Andrés Tuxtla y Zongolica.

"El PRI con todo el recurso gubernamental, no pudo ganar a los veracruzanos#, dijo.