Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel tuvo la oportunidad de ser candidato en Xalapa, pero se acobardó: Sergio Rodríguez

- Reviró contra el Diputado federal quien ha manifestado que las candidaturas del Partido se han negociado

- Admitió que tienen serios problemas en 6 ó 7 ayuntamientos para cubrir la cuota de género

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/05/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, reviró contra el diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, quien ha manifestado que las candidaturas de la asociación política, en municipios como Minatitlán y Alvarado, se han negociado con el Gobierno del Estado.

"Que no sea cobarde, porque él tuvo la posibilidad de ser nuestro candidato en Xalapa, él tuvo la posibilidad de inscribirse y por cobarde, como siempre lo ha sido porque no sabía si el PRD está bien o si los votos se los debía a Andrés Manuel, por eso no se registró", dijo respecto a Uriel Flores Aguayo.

Sergio Rodríguez señaló que luego de que lo señalaron como mentiroso, les cayó la boca a todos en el asunto de Julio Saldaña, porque éste no es priísta.



También acusó que en Minatitlán hay líderes corruptos en PEMEX y no están a favor de ellos, " si la sociedad no está en contra de la imposición de quien le ha hecho tanto daño a este país y a Minatitlán que son estos líderes, yo no se quien este a favor de ellos".

En el caso de Alvarado, aclaró “Tavo” Ruiz que no participó en el proceso interno del PRI decidió ir con el PRD y está en contra de lo que ha hecho la presidenta municipal, "vamos a acoger esos proyectos como el de Mina, Alvarado, Veracruz y si Uriel Flores Aguayo está en contra de que combatamos a los líderes del sindicato, está a favor de la presidenta municipal en Alvarado y siga gobernado el PRI en Veracruz, que lo diga, pero que no sea cobarde".

Admitió que tienen serios problemas en 6 ó 7 ayuntamientos para cubrir la cuota de género; "estamos sufriendo un poquito son 6 ó 7 municipios que pudiéramos pedirle a los compañeros que ya han sido candidatos que hagan una propuesta de su propio equipo para cubrir la cuota de mujer y esto es muy importante porque como partido sí vamos a respetar lo que dice la ley en cuanto a la cuota".



En este sentido, manifestó que a las mujeres se les da su lugar, y son el único partido donde en la representación proporcional van 50 y 50 por ciento en caso de regidurías.

En el caso de los registros de mayoría relativa, expresó que si cumplen con la cuota de 9 mujeres.