Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Úrsulo Galván, sin policías; Alcalde pide elementos de SP para resguardar a la población

Los policías municipales renunciaron por temor tras la desaparición de 8 de sus compañeros

Macario Valencia Veracruz, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

En sesión de cabildo llevada a cabo ayer a las 12:00 de la noche, el presidente municipal de Úrsulo Galván, Martín Verdejo Movis, pidió la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para resguardo de los habitantes al no haber policías municipales.

Durante la sesión, por unanimidad se acordó se enviaría la solicitud al Congreso Local para que fuera aprobado lo más pronto posible, pues tras la desaparición de los ocho elementos, el demás personal renunció.

Extraoficialmente se presume que había 30 policías en la nómina del ayuntamiento, pero solo 14 elementos eran los que realmente trabajaban.

Además es de mencionar que desde ayer personal de la Secretaria de Seguridad Pública lleva a cabo recorridos de vigilancia en la zona, así como las tareas de búsqueda de los elementos desaparecidos.

Cabe señalar que ayer, los familiares desesperados por no saber nada de los elementos, bloquearon la carretera Cardel-Úrsulo Galván exigiendo a las autoridades den con el paradero de los elementos policiacos.