Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usan Facebook contra tránsitos de Veracruz

Invitan a la población a subir imágenes y relatar los abusos de los que han sido objeto de los agentes municipales

El Universal Xalapa, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

Cientos de ciudadanos veracruzanos comenzaron a organizarse en las redes sociales para denunciar los constantes abusos y corrupción de los agentes de tránsito de la zona turística de Veracruz y Boca del Río.

En Facebook, por ejemplo, se abrió la cuenta “Por los k odiamos a los tránsitos de Veracruz”, donde se invita a la población a subir imágenes y relatar los abusos de los que han sido objeto de los agentes municipales.

Alto grado de corrupción

“Este es un grupo de personas inconformes con la labor ineficiente de los tránsitos que se aprovechan de los ciudadanos veracruzanos!.... cuenta tu anécdota o alguna injusticia que hayan cometido contigo o de algún conocido!!!”, invita el creador del espacio.

Suman ya casi 3 mil 200 seguidores, muchos de los cuales han relatado los constantes abusos de los que son objeto cuando circulan por las calles de la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, donde –afirman- los agentes tratan de extorsionarlos con al menos 2 mil 500 pesos.

Y es que a unos cuantos días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, autoridades estatales alertaron del alto grado de corrupción y abusos de elementos de tránsito municipal de la principal zona turística de Veracruz.

Quejas constantes

El Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Gobierno estatal, Ángel Álvaro Peña, reveló que el 90% de las quejas de los visitantes a la zona turística de Veracruz-Boca del Río es la corrupción de los agentes de tránsito.

En las redes sociales las quejas abundan al por mayor en contra de los agentes, como por ejemplo “Sam Ronzon”, quien relata que “se kedaron con mi tarjeta de circulación y mi licencia y se me desaparecieron, desgraciadosss”.

Otro más, de nombre “así como ustedes también he sido victima de la prepotencia y la corrupción de estos desgraciados, por eso convoco a Veracruz a hacer patria y madrear un tránsitooooooo”.

Martín otro usuario de las redes sociales, agrega: “Como tengo placas de fuera del estado, siempre me quieren ver la cara de pen… pero ya no me voy a dejar, y lo peor del asunto es que si te pones a dialogar con ellos, lo primero que quieren es llevarte a la delegación y no se vale, se pasan…hay que hacer un escrito, juntar firmas”.