Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usar cubrebocas ahora es obligatorio para todos en Orizaba

- Deberá usarse en todo momento en calles, bancos, mercados y transporte público: Ayuntamiento

- Sólo es eficaz si se combinan con lavado frecuente de manos

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/04/2020

alcalorpolitico.com



A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Orizaba informa a la población en general que en esta ciudad el uso del cubrebocas ahora es obligatorio.

Las autoridades explican que deberá ser usado en todo momento, tanto al andar en calles como en bancos, taxis, autobuses, mercados y paradas de autobuses.

La disposición, que puede verse en las redes sociales del Ayuntamiento, aclara que los cubrebocas sólo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos.



Asimismo, dan indicaciones para su utilización, como que al momento de colocarlo no debe haber espacios entre la mejilla y la oreja.

De igual forma, se dan recomendaciones de cómo ponerse, quitarse y desechar cada cubrebocas.

De acuerdo con la explicación, para colocarlo es necesario tener las manos bien lavadas previamente; revisar el lado correcto, con las costuras gruesas en la parte interna y pasar por la cabeza y orejas las cintas elásticas.


Una vez puesto, no se debe estar tocandoy si acaso se va a tocar, hay que lavarse o desinfectarse las manos.

Aunque se traiga elcubrebocas, al toser se debe cubrir la boca con el ángulo interno del brazo.

Para retirarlo, hay que sujetarlo por las ligas y una vez desechado en la bolsa de residuos urbanos hay que lavarse bien las manos.

Finalmente, se recuerda a la población que no hay que usar el

cubrebocascomo collar ni diadema y mucho menos compartirlo.

Estas recomendaciones se estuvieron reiterando a la población a través de perifoneo por parte de personal de la Policía Municipal y Protección Civil en la calle Madero y Oriente 2, en donde también se estuvieron regalandocubrebocas

a la población mientras se recordaba por el altavoz que no hay por qué andar paseando en la calle, sino que se debe permanecer en la casa.