Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usar el celular mientras se conduce, principal causa de accidentes en Veracruz

-En el puerto se registran 4 accidentes diarios; en 2014 en la entidad fallecieron alrededor de 600 personas

-19% de accidentes viales en el Estado se registran en la conurbación de Veracruz-Boca del Río: Pedro Muzquiz

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver., 03/02/2015

alcalorpolitico.com

La principal causa de accidentes de tránsito en este puerto de Veracruz se da porque el conductor suele distraerse con el celular, ya que luego se encuentra hablando o se pone a estar enviando mensajes, así lo reconoció el director de Protección ciudadana y Vialidad, Germán García Contreras.

El utilizar el Whatsapp, además de los mensajes de texto o simplemente contestar una llamada cuando se va manejando un auto es un enorme riesgo y en este puerto de Veracruz se tiene un reporte de por lo menos cuatro accidentes de manera diaria; el mayor porcentaje es por esta causa.

Se lleva un registro de accidentes viales de manera cotidiana, la mayoría de éstos solamente se trata de daños materiales, por el momento no tenemos reporte de atropellamientos a personas por esta causa, pero “el accidente vial por conducir con un dispositivo en mano, como es el celular, ya es común”.



Durante este martes se informó también por el coordinador estatal del Comité para la Prevención de Accidentes en el Estado, Pedro Muzquiz, que el 19 por ciento de los accidentes viales en el Estado se registran en la conurbación de Veracruz-Boca del Río, lo cual es explicable por tener el mayor número de vehículos.

En una reunión con autoridades locales se dio a conocer que el año pasado murieron en nuestro Estado alrededor de 600 personas en accidentes viales. El 7 por ciento de estas muertes se da precisamente en este puerto de Veracruz.

“Por fortuna va a la baja la tasa de mortalidad para el estado de Veracruz, porque en el 2013 murieron cerca de 750 personas. Ahora estamos cumpliendo las metas, porque los accidentes viales es una problemática mundial. De cien personas que fallecen en Veracruz por accidentes, ochenta es por accidentes viales”, agregó.