Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usarán en río Actopan bio-insecticida creado por alumnos de CBTIS de Coatepec

- Es de los más contaminados del Estado y hace que la proliferación del mosco del dengue sea mayor

- Plantel colaborará con Alcaldes para el saneamiento integral del afluente: Docente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/10/2019

alcalorpolitico.com

El doctor en Gestión Ambiental y docente del CBTIS “Leona Vicario” de Coatepec, Manuel Guevara Huerta, aseguró que Naolinco tiene uno de los ríos más contaminados, en el que la proliferación del mosco del dengue se da con mayor facilidad.

Dijo que es necesario y urgente ejecutar el saneamiento del río Actopan por su alto nivel de contaminación, por ello refirió que a través de un convenio de colaboración con los Alcaldes de Naolinco, Miahuatlán, Landero y Coss y Úrsulo Galván se están realizando acciones que ayuden a su limpia.

"Es entrar al saneamiento del río Actopan, se van a hacer acciones, porque Naolinco tiene un río altamente contaminado, es un hervidero de proliferación de huevecillos del mosco y está conectado con Miahuatlán, hacia abajo con Tonayan, a un lado con Tepetlán y hacia arriba está Landero y Coss y pues hacia abajo encontraremos los anidaderos de la parte de El Descabezadero hacia adelante y llegar a Úrsulo Galván, donde el clima ayuda a la proliferación", explicó.



Señaló que estos puntos críticos se fumigarán con un bio insecticida amigable con el medio ambiente y que fue creado por alumnos del plantel, además de otras acciones, como la reforestación.

"Hacer la fumigación de los lugares críticos del río Actopan, esto es con consentimiento de los Alcaldes que establecimos un convenio para ayudarles en el modelo de saneamiento integral que les propusimos", dijo.