Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Sección: Estado de Veracruz

USBI de Veracruz también suspenden labores por fallas en aire acondicionado

Acusan que por altas temperaturas tres empleados ya enfermaron y que estudiantes no soportan estar ahí

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Trabajadores sindicalizados de la Universidad Veracruzana (UV) suspendieron labores debido a que no sirve el aire acondicionado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informática (USBI).
 
Los manifestantes salieron con cartulinas a la explanada de la USBI en el Campus Mocambo y denunciaron que esa situación se presenta en otras regiones como en Coatzacoalcos.
 
Destacaron que debido a las altas temperaturas, que han llegado a la sensación térmica de 42 grados, tres empleados ya enfermaron.
 
El delegado sindical, Rafael González, dijo que en esas condiciones es imposible trabajar, ni los estudiantes soportan estar más de 30 minutos dentro de la biblioteca.
 
"Es el calor, no hay climas, hay falta de climas y es imposible estar trabajando así. Somos en total 42 trabajadores, tanto de matutino como de vespertino y hemos tenido problemas con esto, queremos evitar que suceda algo más grave y por eso la protesta".
 
El Delegado sindical dijo que Rectoría las prometió reparar los aparatos antes del 8 de julio, pero mientras no pueden realizar sus actividades habituales.
 
"Nuestra protesta es para que nos ayuden a agilizar esto. Que nos arreglen los climas lo más pronto posible porque tenemos ya más de un año con estas condiciones".
  • La Parroquia Xalapa
  • Auto y varo
  • Escuela Normal Superior Veracruzana Dr. Manuel Suarez Trujillo
  • Casas Murano
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes