Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uscanga rechaza que Veracruz ocupe el segundo lugar en denuncias por secuestro

- La entidad está por debajo de la media nacional

- Hay dos tipos de datos, unos registrados por la PGR y otros los enlistados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que Veracruz ocupa el segundo lugar por el número de denuncias de secuestro a nivel nacional, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar rechazó esta situación y afirma que existen dos tipos de datos de secuestros, que Veracruz está por debajo de la media nacional.

"Hay dos tipos de cuestiones de secuestro, las denuncias de secuestro que maneja la PGR y la que maneja el estado de Veracruz. En lo que se refiere a secuestro nosotros estamos en buenos términos y abajo de la media nacional, nosotros estamos abajo de la media nacional en secuestro, o sea todos los demás estados están por encima, nosotros abajo", aseguró.

Insistió que la cifra que tiene la PGR son dos tipos de delito, los delitos del fuero común y del fuero federal y de acuerdo con la estadística del Sistema Nacional que es el autorizado para dar las estadísticas y en el Sistema Veracruz está por debajo de la media nacional.

Según Uscanga Escobar hay dos tipos de reportes por las denuncias de secuestro, una las registradas por la PGR y otra las enlistadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, afirmó que los delitos han disminuido en Veracruz, y es que conforme al diagnostico desde el punto de vista de resultados los delitos de alto impacto han bajado como el secuestro, extorsión, el homicidio doloso, el robo violento.

Hay que recordar que la semana anterior la PGR dio a conocer que en los últimos cinco años las denuncias por secuestro se duplicaron, que entre 2007 y mayo de 2012, las entidades con mayor número de denuncias fueron: Tamaulipas, con 432; Veracruz, 189; Coahuila, 148; Michoacán, 143; Distrito Federal, 119; Durango, 134; Zacatecas, 132; Chihuahua, 104; Estado de México, 90 y Guerrero, con 81.

Información completa más tarde…