Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uso de gas natural disminuiría riesgos de explosión y costos en Xalapa: Américo

- Reconoce Alcalde que sería importante proyectarlo, como ya existe en otras ciudades del país

- Se gastaría 20% menos en instalaciones domésticas y hasta 40% en las tomas industriales

- Exhorta a la población a revisar sus instalaciones de gas; el Ayuntamiento sin personal suficiente ni capacitado para visitar todas las casas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/02/2015

alcalorpolitico.com

En menos de una semana se han presentado dos explosiones por acumulación de gas, una de ellas el pasado domingo en el Barrio de El Dique y otra la mañana de este jueves en la Unidad Habitacional FOVISSSTE, por lo que el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, exhortó a la población a revisar sus instalaciones para evitar más accidentes de este tipo.

Reconoció que el Ayuntamiento no tiene la capacidad ni el personal suficiente para visitar todas las casas de la ciudad de Xalapa y revisar sus instalaciones por lo que exhortó a la población a que lo haga puesto que también es responsabilidad de ellos.

“En el Ayuntamiento quisiéramos hacer la revisión de todas las instalaciones de gas en casa de cualquiera de nosotros, es imposible, es decir, no puedo entrar a tu casa a revisar. Para nosotros es muy complicado, en temas de gaseras, ayudarnos con la ciudadanía de pedir entre todos una atención de calidad y revisar que cumplan con la norma”.

Señaló que es necesario reflexionar sobre el sistema con el que se cuenta para consumo de gas, dado que la ciudad debe plantearse estrategias que vayan vinculadas a una gestión de gas eficaz y a una posible utilización de este elemento más directa.



“Empezar a pensar y reflexionar como ciudad en el uso del gas natural, por ejemplo; por qué no empezar a pensar como ya es un proyecto y como lo ha venido impulsando la Presidencia de la República que las grandes ciudades es factible que el consumo y uso de gas tanto doméstico como comercial e incluso industrial pueda hacerse a través de ductos”, afirmó.

Dijo que el gas natural es más ligero y representa menor riesgo, además de que haría a la ciudad en términos económicos, más competitiva, al tiempo de que representaría una disminución de los costos del uso de gas.

Destacó que en otras partes del país ya se está utilizando, por ejemplo en Coahuila, donde ha hecho que la gente gaste 20 por ciento menos con ese tipo de instalaciones en sus tomas domésticas y hasta un 40 por ciento en las industriales.