Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usos y costumbres en zonas serranas es trata de blancas disfrazada: Diputada

- Muchas niñas son intercambiadas por animales o comida: Leticia López

- A pesar de haber creado Comisión en contra de este problema en el 2014, no se ha sesionado ni tomado acuerdos para combatirlo

Roberto T?llez C?rdoba, Ver 28/01/2015

alcalorpolitico.com

Tras destacar que la trata de personas no sólo se limita a la explotación sexual, sino a otros aspectos más, la Legisladora Federal y Presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas, Leticia López Landero, afirmó que usos y costumbres en zonas serranas es trata de blancas disfrazada.

Y es que aseveró que actualmente muchas niñas en comunidades rurales son intercambiadas por sus propios padres por animales, comida o en algunos casos por dinero, situación que –sostuvo– debe combatirse de raíz, pues hoy por hoy muchas niñas son forzadas a casarse con hombres mayores que ellas.

No obstante, precisó que en Veracruz el trabajo para erradicar esta situación se ha detenido, pues aunque en agosto del 2014 se creó la Comisión Intersecretarial de Lucha contra la Trata de Personas, es la fecha en que no se les ha convocado para sesionar y tomar acuerdos encaminados al combate a esta situación.



Dijo que Veracruz ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con el mayor índice de este delito, ya que el 38% de las víctimas de trata de personas proviene de esta entidad que es origen, tránsito y destino, situación que es preocupante.

Detalló que esta comisión está integrada por el Gobernador, el Procurador de Justicia del Estado y otras secretarías del gabinete de gobierno y su objetivo es crear estrategias para combatir la Trata de Personas, pues afirmó que después del tráfico de drogas, es lo más redituable.