Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios critican limpieza de camiones de la línea CHYC, en Orizaba

- Afirmaron que la cooperativa utiliza muy poca agua y jabón

- Además, las cubetas obstruyen la banqueta afuera de Soriana Centro

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios del transporte público, quiénes utilizan diariamente camiones de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC), criticaron la limpieza que están haciendo a las unidades sólo con un poco de agua y un poco de jabón.

Cuestionaron el motivo por el cual la cooperativa esté solamente utilizando media cubeta de 17 litros de agua con un poco de soluciones de jabón en líquido, pues dudan que esta mezcla pudiera generar alguna limpieza en cada una de las unidades.

De igual forma indicaron que los camiones de CHYC se detienen en la parada afuera de Soriana Centro; ahí son medianamente limpiados, además acusaron que sus cubetas y jabones los tienen colocados en la banqueta donde un sinnúmero de personas pasa, estorbando así el paso fluido.



Los usuarios reclamaron que, hasta este momento, cuando Orizaba ya dio una declaración de emergencia para la ciudad, así como que el país ya pasó a fase 2 por el coronavirus, esta cooperativa esté realizando ese tipo de limpieza en las unidades que, por infortunio, expresaron, tienen que estar utilizando para poderse trasladar a sus centros de trabajo, así como también a su domicilio.

Cuestionaron por qué los empresarios de CHYC no hacen lo que algunos otros del transporte público, que desde hace varios días cuando incluso no había aparecido ni un solo caso de COVID 19 en la zona, ya estaban sanitizando las unidades incluso hasta dos veces por día.

Finalmente hicieron un llamado para que CHYC tenga mayor cuidado y en verdad se sume a la limpieza y la prevención de la transmisión del coronavirus.