Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios de 3 colonias cierran avenida ante CAEV por falta de agua potable, en Nogales

Desde el fin de semana se quedaron sin el servicio; piden apoyo de pipas

Jorge Reyes Nogales, Ver. 04/03/2019

alcalorpolitico.com

Unos 40 vecinos de tres colonias de este municipio se manifestaron y cerraron por espacio de 30 minutos, ambos carriles de la avenida Juárez, justo frente a la oficina de la Comisión de Agua del estado de Veracruz, demandando se regularice el abasto del vital líquido.

Sin precisar un número exacto de familias afectadas por el desabasto, se dijo que se trata de usuarios de las colonias Centro, El Águila y Aurora, quienes no reciben agua desde el pasado fin de semana, de ahí que se manifestaron esta mañana de lunes cerrando la vialidad.

Derivado de la afectación ocasionada con el cierre de la avenida, al lugar arribó el alcalde de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, para dialogar con los inconformes y solicitar la apertura de la arteria. Los manifestantes externaron su inconformidad y solicitaron a la autoridad municipal se brinde servicio con el apoyo de pipas.



Es de mencionar que la CAEV en Nogales es el organismo administrador del servicio, cobra por llevar agua a los usuarios y reporta afectaciones constantes en el sistema de bombeo, de ahí que solicitó a los usuarios paciencia para realizar los mantenimientos correctivos.

Cabe señalar que en anteriores declaraciones de los administradores del servicio, se dijo que la CAEV mantiene un rezago de más de siete millones de pesos, mismos que representan más del 46 por ciento de la gente que no paga, por el servicio de agua.

En la misma situación, hay nogalenses que están atrasados con el pago del impuesto predial y de limpia pública, por ello Mejía Peralta solicitó se pongan al corriente, pues ese dinero sirve para hacer las reparaciones pertinentes.



Los afectados señalaron que el desabasto de agua es continuo, que al menos quienes se manifestaron éste día mantienen sus pagos al corriente, de ahí que es labor de las autoridades el brindar soluciones.

Al final, el acuerdo fue el de regularizar el servicio y apoyarlos con pipas, por lo cual la circulación fue reabierta, sin que se registraran mayores incidencias.