Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios de redes critican que Ayuntamiento de Tamiahua venda cubrebocas KN95

- Este insumo se vende a 15 pesos; Alcaldía explica que tienen subsidio de 70%

- Critican que se compren con recursos públicos; cuestionan sobre uso del dinero de la venta 

Agencia Alerta 2 Tamiahua, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A diferencia de algunos municipios donde los insumos médicos y accesorios para la salud contra el Coronavirus son donados a los que menos tienen; el Ayuntamiento de Tamiahua vende cubrebocas, lo que ha generado opiniones encontradas en usuarios de redes que reclaman a Citlali Medellín un presunto mal manejo de los recursos públicos para adquirir insumos de salud para luego venderlos a la población.

A través de redes sociales, la administración municipal pone a la venta alrededor de mil 600 de estos accesorios a 15 pesos en instalaciones municipales.

Según la Edil, estas acciones van complementadas con sus esfuerzos para prevenir contagios por Coronavirus entre sus ciudadanos; en cada publicación que comparte a través de Facebook del Ayuntamiento, se explica que dicho producto cuenta con un subsidio.



Sin embargo, algunos usuarios de redes hacen señalamientos sobre que se hace negocio en esta pandemia al comprar cubrebocas con recursos públicos para luego venderlos a la población; otros cuestionan el uso y destino que se la dará al dinero que se recauda por la venta de las mascarillas.

En las publicaciones, la alcaldesa Citlali Medellín destaca su apoyo por vender las mascarillas y agradece que compren estos accesorios al Ayuntamiento que ella encabeza.

Según la plataforma de SESVER, el municipio de Tamiahua mantiene semáforo naranja; con 6 pacientes positivos, 4 sospechosos y 2 muertes por Coronavirus; siendo latente el número de contagios al tener colindancia con Tuxpan, que ya cuenta con más de 487 confirmados y 46 muertes.