Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios en Coatzacoalcos, a favor de medidas migratorias aplicadas por ADO

Desde la semana pasada cada persona que aborde uno de sus camiones deberá presentar una identificación oficial

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 23/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios del ADO en Coatzacoalcos vieron con buenos ojos las medidas migratorias que tomó la empresa al momento de abordar, pues consideraron que con ello tendrán más seguridad en sus viajes.

Y es que desde la semana pasada este servicio de transporte público circuló a través de comunicados oficiales, que de ahora en adelante cada persona que aborde uno de sus camiones deberá presentar una identificación oficial, en atención a las medidas migratorias que ha tomado el Gobierno Federal, principalmente en la zona sur del país.

El comunicado indica: "Estimados Usuarios: les informamos que derivado de la contingencia migratoria y en atención a las acciones implementadas por el Gobierno Federal, es requisito para el abordaje del autobús que presente alguna identificación oficial como: pasaporte, INE, cartilla militar, cédula profesional, VISA, licencia de manejo, Tarjeta Única de Identificación Militar, credenciales expedidas por instituciones de gobierno".



Pese a que lo anterior obedece a la intención de evitar que migrantes centroamericanos recorran México para poder llegar a Estados Unidos, los porteños insistieron que con eso también se asegura un buen viaje a los usuarios que han sido víctimas de la inseguridad de manera frecuente en los últimos meses.

"Gracias a Dios no he sido víctima de asaltos, pero sí es bueno que pidan la identificación porque muchas veces las personas que van a hacer algo malo no se identifican y uno como viaja, si sabe que no debe, ni teme nada, pues entrega su credencial que es una identificación personal", dijo Aurora Cortés Hernández.

Por su parte, Gilberto Cancino, externó que pese a que sea para contener la migración, lo más importante es que así los viajeros estarán más seguros.



"Sea como sea es una buena medida de seguridad. Por cuestiones de seguridad es mejor esa protección para uno como pasajero, como asaltos, antes no sabíamos quiénes abordaban los autobuses y ahora ya se tendrá un conteo y se sabrá quién va en el autobús, ya va más segura la unidad, el pasajero y el chofer", finalizó.