Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios reportan diversas quejas contra transporte público local y foráneo, en Poza Rica

Algunas líneas de transporte foráneo en segunda clase tuvieron contratiempos de horarios que afectaron a clientes; no les hacían válido el boleto digital

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

Durante la primera semana de vacaciones que comprendieron los días Santos, se registraron incidencias e inconformidades contra el personal y conductores de transporte público local y foráneo, como los abusos en la tarifa de taxi y las compras de boletos por internet, retraso en horarios de salida.

Las quejas de usuarios no pudieron escapar ante la temporada vacacional. Algunas líneas de transporte foráneo en segunda clase tuvieron contratiempos que afectaron a los usuarios, esto surgió especialmente para quienes buscaron compra de boletos a través de las páginas de internet de estas empresas transportistas que ofrecen su servicio en la terminal de segunda clase.

De acuerdo con algunos de los usuarios, una de estas empresas es Transporte Futura, ya que el conflicto ocurrió cuando pretendieron abordar su autobús y el personal se negó a recibirles la versión digital para el ascenso y esto generó molestia porque tuvieron que esperar un pase, cuya autorización fue escrita manualmente.



Algunos de los usuarios aseguraron que en su ciudad de origen interpondrían la queja en PROFECO, mientras que otros lo hicieron en redes sociales. A esto, también se presentó la queja por retraso en las salidas a diferentes destinos, entre veinte y 45 minutos, lo que también provocó el enojo de los pasajeros.

Por otra parte, también en el transporte público local se presentaron quejas, especialmente el abuso a la tarifa, ya que en el caso de Coatzintla los choferes de taxis se aprovecharon de la tradicional corrida de Judas e incrementaron el costo de la tarifa y se negaron a cobrar lo justo y para colmo era obligatorio pagar como servicio completo y lamentablemente hubo ausencia de personal de la delegación de Transporte Público sin que pudiera regular esta situación.