Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios reportan riesgo en la autopista de Huiloapan; tráileres hacen paradero en acotamientos

La falta de regulación genera que, durante la mayor parte del día, traileros estacionen unidades y no se pueda transitar libremente

Jorge Reyes Huiloapan, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Usuarios de la autopista Veracruz-México, tramo carretero Orizaba-Ciudad Mendoza, se quejaron por el riesgo que representa el paradero de Huiloapan, donde se estacionan tráileres sobre ambos acotamientos.

La falta de regulación en el citado tramo carretero genera que, durante la mayor parte del día, traileros estacionen unidades tipo full en ambos carriles y permanezcan allí hasta por 3 horas continuas, obstruyendo el paso seguro a lo largo de 300 metros.

Además de ello, refiere el usuario Carlos Marín, los traileros atraviesan la autopista de un lugar a otro, saliendo de improviso en un tramo donde la circulación vehicular es de 90 kilómetros por hora, representando un riesgo.



“Todos sabemos que un tráiler estacionado, ingresando a la autopista para retomar camino es un riesgo, porque debe ganar velocidad, entonces al salir de repente obligan a los conductores que vienen circulando a frenarse de manera brusca. Además que no permiten visibilidad”, señaló.

Por lo anterior, solicitaron el apoyo de la Policía Federal de Caminos, al considerar que el riesgo en dicho tramo es latente, sumando al factor climático un riesgo adicional que se debe prevenir.