Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Utilizará SEFIPLAN el SIGMAVER para sus registros contables e informes financieros

El objetivo es consolidar la contabilidad del Gobierno del Estado y la Cuenta Pública

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/04/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) utilizará el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER) para realizar sus registros contables, elaborar y enviar los informes financieros, presupuestarios y económicos, a fin de consolidar la contabilidad del Gobierno del Estado y la Cuenta Pública.

El titular de esa dependencia estatal, José Luis Lima Franco y el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, firmaron el convenio de colaboración correspondiente.

Para ello, la SEFIPLAN proporcionará al ORFIS los catálogos, planes de cuentas, lineamientos, reglas, criterios, manuales, o cualquier otro documento que sea necesario durante el proceso de implementación del sistema.



Y promoverá entre los entes públicos descentralizados y fideicomisos del Poder Ejecutivo el cumplimiento de los programas de trabajo establecidos por el ente fiscalizador.

Mientras que el ORFIS realizará las mejoras y actualizaciones al SIGMAVER en función de las características específicas de cada ente público y fideicomisos; diseñará los mecanismos necesarios a efecto de que la SEFIPLAN pueda consolidar la información generada y brindará capacitación sobre el uso del sistema.

Además, ambas partes definirán el programa de trabajo correspondiente para la implementación del SIGMAVER.



La SEFIPLAN y el ORFIS están obligados a mantener bajo estricta confidencialidad la información que sea intercambiada o proporcionada y están comprometidos a no divulgarla en ninguna forma sin autorización previa y por escrito de la parte que la haya proporcionado, incluido los datos personales; con la excepción de aquella información que se deba proporcionar en los términos de la legislación vigente.

También aceptaron que el convenio es producto de la buena fe y no media vicio, dolo o error alguno, por lo que se hará lo necesario para su debido cumplimiento; la vigencia del convenio será por tiempo indefinido, salvo que alguna de las partes notifique el deseo de darlo por concluido.