Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV activó protocolos en Mendoza; alumnos no pudieron salir hasta las 13:30 horas

Tras balacera, estudiantes de las Facultades de Medicina e Ingeniería se mantuvieron dentro de las instalaciones

De la Redacci?n Ciudad Mendoza, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana activó sus protocolos de seguridad la mañana de este viernes luego de los hechos ocurridos en Ciudad Mendoza; hasta las 13:00 horas no han permitido la salida de los estudiantes de dos de sus facultades en aquel municipio.

Estas acciones se efectuaron en la Facultad de Ingeniería y de Medicina, y consistieron en permanecer en ambos edificios tanto personal académico, estudiantes y administrativo, con el propósito de no poner en riesgo a ningún integrante de la comunidad universitaria.

Hasta las 13:30 horas los 450 estudiantes de Medicina como los 650 de ingeniería, se mantenían en las instituciones realizando sus actividades, no se les ha permitido la salida, y lo podrán hacer hasta que las autoridades de seguridad lo indiquen.



En tanto en la Facultad de Odontología ubicada en la comunidad de Tenango, perteneciente al municipio de Río Blanco, se les permitió esta tarde la salida a los jóvenes, los cuales decidieron bajar hasta la carretera en grupos y desplazarse hacia sus destinos.