Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV aún tiene 100 espacios para aspirantes por el corrimiento: Ragueb Chaín

En Orizaba-Córdoba y Poza Rica-Tuxpan aún hay 44 y 16 lugares respectivamente

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 09/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana, en todos sus campus aún tiene lugares de corrimiento. Más de 100 lugares siguen quedando por alumnos que no se inscribieron en la primera o segunda oportunidad, reveló el director general de Administración Escolar, Ragueb Chaín Revuelta.

Tan solo en la región de Orizaba-Córdoba, hay dos lugares para la Licenciatura en Informática, 44 para Sistemas Computacionales Administrativos y 10 para Ingeniero Agrónomo.

En el campus Poza Rica- Tuxpan, 16 lugares para la carrera de Sistemas Computacionales Administrativos, 40 para Gestión y Dirección de Negocios y 10 para Ingeniero Agrónomo.

Así mismo hay 11 lugares en Coatzacoalcos-Minatitlán en la carrera de Sistemas de Producción Agropecuaria, 7 para Manejo de Vida Silvestre y 6 para Ingeniería en Sistemas de Producción Agropecuaria.

Además de los lugares de corrimiento que siguen saliendo y que finalizará el proceso hasta este domingo.

Son más de 100 lugares de los 1762 ofertados por corrimiento. Esto después de haber llevado a cabo el proceso de inscripción de los primeros 15 mil 550 jóvenes que fueron admitidos en las primeras listas.

Reveló que estos lugares son porque que cada año alrededor de 12 por ciento de los estudiantes que logran ser aceptados por medio del examen de admisión no se inscriben.

Destacó que uno de los problemas principales es porque ninguna persona podrá ingresar a esta institución a menos que posea su certificado de bachillerato terminado.

Agregó que el próximo proyecto que tienen es realizar el examen y proceso de admisión de manera conjunta para beneficiar a los jóvenes que buscan realizar estudios de nivel profesional. Donde el tecnológico, la Universidad Popular y la UV tengan un mismo examen y reduzcan lugares vacíos.

Finalmente dio a conocer que el proceso de inscripción y corrimiento concluirá este sábado 13 de agosto.